FAQ

Preguntas frecuentes

1Por qué contratar un seguro?
El objeto del seguro, sea del tipo que sea, es protegernos ante un accidente que puede repercutir en nuestra persona o en el patrimonio que poseemos. Así, tener un seguro es de vital importancia actualmente ya que nos ayuda a prevenir gastos innecesarios y consigue que no tengamos que desembolsar un dinero que puede perjudicarnos económicamente y esas propiedades de las que seamos titulares.
2Es fiable contratar el seguro por Internet?
Por supuesto. En la era de Internet y las nuevas tecnologías, muchos seguros se pueden contratar a distancia. En el caso de esta web, antes de la contratación final, nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo para confirmar los datos de pago para tu total confianza y evitar fraudes.
3Es más caro el seguro si lo contrato en esta web?
En ningún caso. Como correduría de seguros que somos, nuestro negocio se basa en conseguir un precio muy competitivo de entre varias compañías aseguradoras con el añadido de prestar un servicio amplio al cliente. Durante la vigencia de la póliza, estamos a tu servicio ante cualquier duda o accidente que puedas tener, tramitando dicho siniestro con la compañía directamente.
4Qué son las coberturas?
Las coberturas de un seguro, también llamadas garantías, son las prestaciones que da la compañía aseguradora para protegerte ante los posibles accidentes que puedas tener. En cualquier seguro, las coberturas o garantías son lo más importante que debes tener en cuenta. Mira bien cuál es el riesgo que corres y cuáles son las mejores coberturas que eliges para que la indemnización cubra los daños causados si tienes un accidente.
5Qué es la prima del seguro?
La prima es el precio del seguro que paga el tomador a la entidad aseguradora como contraprestación del riesgo que asume ésta y del compromiso de pagar la indemnización acordada. Así que si quien contrata no paga en el periodo establecido, el contrato puede quedar sin efecto ante un riesgo.
6Se puede dividir la prima en varios pagos?
En principio, si la prima no sube a una cantidad muy alta, suele hacerse un único pago. Ahora bien, si el importe es superior, se puede pactar un fraccionamiento en varios pagos (trimestral o semestral).
7Qué es la franquicia?
Un seguro con franquicia significa que el asegurado se hará cargo de una parte de los daños si sufre un accidente. La franquicia es un acuerdo entre asegurado y compañía aseguradora en el que cada una de ellas se responsabiliza de un porcentaje de la indemnización. En caso de siniestro, la aseguradora no paga la factura completa de la reparación ya que una pequeña parte pactada irá a cargo del asegurado.
8Qué es la Responsabilidad Civil?
Debemos ser conscientes que toda persona física o empresa puede producir un daño a un tercero. Un restaurante puede intoxicar a un comensal, el propietario de un piso puede tener una fuga de agua que provoque goteras a su vecino, o un médico puede perjudicar a un paciente por su mala praxis. El seguro de responsabilidad civil protege al asegurado frente a un accidente que haya provocado a un tercero. Así, la compañía aseguradora se hará cargo del coste del siniestro.
9Qué diferencia hay entre una correduría y una compañía de seguros?
Las corredurías de seguros son mediadores que no están vinculados a ninguna compañía aseguradora, por lo que ofrecen asesoramiento independiente y el producto que más se ajuste a las necesidades del cliente. Los corredores están sometido a una estricta normativa de requisitos financieros y de profesionalidad, con la obligación de cumplirlos para poder desarrollar su actividad diaria. Con lo que los clientes reciben un servicio fiable y con total profesionalidad.
10Qué hago si tengo un accidente?
Si sufres un accidente amparado por la póliza de tu seguro contratada con nosotros, puedes llamarnos al 934 391 400. Como tu correduría que somos, tramitaremos dicho siniestro con la compañía de seguros y velaremos por tus intereses.